lunes, 16 de enero de 2012

Precluyen investigación contra Silvestre Dangond por abuso sexual en menor de edad

Por: Elespectador.com

El cantante vallenato había sido denunciado penalmente por haberle tocado los genitales a un menor en un concierto celebrado a finales de 2010 en Valledupar.

Silvestre Dangond en concierto

Después de casi un año de investigación, la Fiscalía 23 seccional de Valldedupar precluyó el proceso que se adelantaba contra el cantante vallenato Silvestre Dangond, quien había sido denunciado por abuso sexual en menor de 14 años.


Según la Fiscalía, no existía mérito para continuar con la investigación pues primero que todo, los padres del menor no habían presentado ninguna denuncia contra el cantante, y segundo se señala que no existió conducta delictiva por parte de Dangond.

Los hechos que dieron origen a la acción penal contra el artista ocurrieron el 25 de Diciembre de 2010 en el municipio de Patillal, Valledupar, durante un concierto de fin de año, Silvestre Dangond en el que tocó los genitales de un menor de edad.
En su momento el artista se disculpó públicamente, no obstante el ex magstrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura Augusto Ocampo lo denunció ante la Fiscalía por el delito de abuso sexual.

Una vez se declare la preclusión del proceso por parte de un juez, el abogado Abelardo De La Espriella quien defiende al cantante, procederá a denunciar penalmente al ex magistrado Ocampo por el delito de falsa denuncia, solicitando además el pago de los innumerables perjuicios materiales e inmateriales causados al cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario