El sueño de convertirse en una estrella de la música vallenata para Tony López Soto, de apenas 25 años, se esfumó ayer, en un abrir y cerrar de ojos, al perder el control de su automóvil en una curva de la vía que comunica a Urumita con Villanueva, en el sur del departamento de La Guajira.
El siniestro ocurrió a las 5:30 de la mañana de ayer, a escasos 50 metros de la entrada al municipio de Urumita, donde varios moradores del sector se percataron del fuerte impacto del automóvil con placas R10144 de Riohacha, el cual colisionó contra un árbol y quedó destruido al lado de la carretera.
En el mismo hecho resultaron heridas dos personas que acompañaban al joven artista.
Un testigo del aparatoso accidente relató los angustiosos momentos en que los ocupantes del vehículo fueron auxiliados y trasladados a un centro asistencial.
“Ayudamos a los que estaban allí dentro, una muchacha que estaba dentro del vehículo, lo volteamos y como pudimos la sacamos y ya encontramos el cadáver debajo del carro”, manifestó Hubeimar López.
Carlos Miguel López, manifestó que su hijo estuvo departiendo durante la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo con algunos amigos y al parecer el exceso de alcohol habría sido el detonante de la tragedia que hoy tiene de luto al folclor vallenato.
“Tomó demasiado y no durmió; como que se durmió en el camino seria y hubo el accidente. Una muchacha que andaba con él dio la información de que no pudo evitar que se fuera para Urumita, el no quiso y se fue a llevar una amiga a Urumita”, dijo el padre del cantante.
EL PILÓN conoció que como homenaje póstumo en las próximas semanas saldrá al mercado un trabajo musical que Tony López dejó grabado en unos estudios de Valledupar.
“La grabación ya iba más del 70 por ciento, ya él estaba terminando de cantar. El dia del accidente el joven artista se iba a dirigir hacia Valledupar a seguir con la grabación del CD, que ya era un hecho”, expresó el acordeonero Andrés Felipe Herrera, quien hizo pareja musical con Tony los últimos dos años.
Los heridos en el fatal accidente de Tony López fueron identificados como Rosa María Vitola Nieto, de 16 años y Juan Ballesteros Villareal, de 39 años. La menor permanece en estado de coma inducido en un centro asistencial de Valledupar.
El Pilón-Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario